Pasar al contenido principal
Los finalistas del Audi quattro Cup TEAM viven una experiencia impactante y única
Los finalistas del Audi quattro Cup TEAM viven una experiencia impactante y única
Audi quattro Cup 2019
30/10/2019

Los finalistas del Audi quattro Cup TEAM viven una experiencia impactante y única

Los cuarenta finalistas del Audi quattro Cup TEAM no podrán olvidar en mucho tiempo la extraordinaria experiencia que vivieron este pasado fin de semana durante la gran Ryder Cup que unió a todos los territorios de España en el Buenavista Golf Club de Tenerife.

Los jugadores terminaron impactados y emocionados por el trato recibido, la inmensa calidad de los detalles y el vibrante sistema de competición. Fue un fin de semana perfecto. Y así  se lo hicieron saber a todo el equipo de trabajo encargado de la organización y supervisión del torneo.

La final del Audi quattro Cup TEAM ha confirmado que se trata de la gran revolución del golf amateur de competición en España en 2019. Una revolución de la que Ten Golf ha ido informando al detalle y así lo seguirá haciendo en los próximos años. El formato de competición, al estilo Ryder Cup y concentrado todo en un fin de semana intenso y maravilloso, ha sido un éxito. Los jugadores han disfrutado como si fueran auténticos profesionales y se llevan recuerdos que guardarán para siempre en sus retinas y teléfonos móviles.

La organización del torneo fue sobresaliente de principio a fin. La llegada de los jugadores al hotel el viernes fue impecable. Todo fue rápido y fácil y en muy poco tiempo estaban todos jugando su vuelta de prácticas en el campo para preparar la competición oficial que arrancaba el sábado. Seguramente, el viernes por la tarde, después del entrenamiento, se vivieron los momentos más especiales del fin de semana. Ocurrió durante la charla técnica. Allí fue donde los participantes se dieron cuenta de la fantástica dimensión del evento. En una sala estaba todo preparado, con sus nombres, sus uniformes y todos los regalos. Todo ello presidido por el trofeo de campeón. De diez. En este sentido, el trabajo desplegado y la atención recibida por todo el personal del hotel Meliá Hacienda del Conde y del Buenavista Golf ha sido inmejorable. Audi y Meliá vuelven a unir sus fuerzas para apostar por la excelencia en la organización de eventos.

La competición fue igual o más emocionante que todos estos momentos previos. Respondió a las expectativas con creces. El nivel de los jugadores, incluso en condiciones muy difíciles de viento y lluvia como las que se vivieron el sábado por la mañana, fue excepcional. Demostraron que llevan el golf en las venas y que son unos auténticos deportistas. La química entre todos los equipos fue extraordinaria. De hecho, más que una competición, la Final del Audi Quattro Cup TEAM se convirtió en una gran fiesta del golf amateur español.

En las semifinales del sábado lograron su pase a la final los territorios Sur y Centro, tras derrotar en dos duelos muy apretados al Noreste y Noroeste, respectivamente. Fue una batalla preciosa que sirvió de excelente aperitivo a lo que esperaba en la gran final. No obstante, antes se vivió otro de los grandes momentos del fin de semana en Buenavista. Los jugadores conocieron los enfrentamientos individuales del domingo en una ceremonia que recordó a la presentación de los equipos de la NBA. Uno a uno, los jugadores iban siendo iluminados y los duelos se reflejaban en una pantalla gigante. Salieron todos al escenario y se dieron la mano con el que sería su rival al día siguiente. Emocionante y muy deportivo.

Como decimos, la Final no defraudó, más bien al contrario. Fue una mezcla perfecta de tensión competitiva y buen ambiente. Estuvo igualadísima en todo momento. Después de nueve hoyos mandaba el territorio Centro por 7-3, pero el Sur fue dándole poco a poco la vuelta a los partidos hasta que se llegó a un final apoteósico. Como si estuviera escrito en un guión de Hollywood, los dos equipos llegaron empatados a 4,5 y 4,5 con el último partido también empatado a falta de un hoyo. Fue impresionante.

Todo se resolvió en el último green, con los jugadores de todos los equipos, los 38 que no estaban jugando, animando y vibrando con el desenlace del torneo. Acabó ganando el Sur y lo celebraron por todo lo alto. Imágenes, momentos y sensaciones que quedan grabadas para siempre. El equipo Sur será el encargado de defender a España en la Final Internacional que se disputará en Italia los días 16 y 17 de noviembre.

La Ryder Cup del Audi quattro Cup TEAM ha llegado para quedarse. Contando las horas para que empiece la edición del año que viene para la que ya se está trabajando con el objetivo de que sea aún mejor, si es que esto es posible…